Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Febrero de 2021

Veterinarios alertan que consumo de alimentos de “reconocidas marcas” podría llegar a provocar la muerte de gatitos

Pixabay

El Colegio Médico Veterinario hizo un llamado a los dueños de mascotas a denunciar y sobre todo a estar atentos a los síntomas: debilidad, decaimiento, dificultad respiratoria, perdida del equilibrio, y aumento de la curvatura de la columna.

Por

El Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) alertó sobre “mascotas fallecidas” a causa del posible consumo de alimentos de “reconocidas marcas de la industria nacional”.

La entidad notificó de una serie de casos al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para que amplíen la investigación.

El hecho ocurre luego de que se descubriera el posible desarrollo de enfermedades neuromusculares que desarrollaron algunos felinos al consumir alimentos marca Master Cat.

“Luego de haber recibido más denuncias, en las cuales podrían estar implicadas nuevas marcas de alimentos comerciales, notificamos de inmediato a las autoridades sobre la gravedad de los hechos”, señaló en un comunicado Ana María Rosas, directora ejecutiva de Colmevet.

Síntomas de los felinos

Los especialistas hicieron un llamado a los dueños de mascotas a estar atentos a los síntomas asociados a enfermedades neuromusculares para que de inmediato acudan con ellas a un médico veterinario.

Estos signos clínicos son: ventroflexión del cuello, hiperlordosis (aumento de la curvatura de la columna vertebral), debilidad, decaimiento, dificultad respiratoria, y/o ataxia (deterioro en el equilibrio o la coordinación debido a daños en el cerebro).

“Existe notificación de mascotas fallecidas, por lo que es muy importante determinar la causa del problema rápidamente”, explicó el gremio.

Por esta razón, el Colmevet estableció un formulario web para que médicos veterinarios reporten los casos de felinos que presenten dicha sintomatología, “para poder entregar esta información y aportar en la investigación”, finalizó Rosas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario