Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Mayo de 2022

Justicia ordena disculpas públicas a veterinario de Iquique “funado” en redes sociales

Foto: Colmevet

El especialista fue acusado por tres mujeres de ser un "asesino de mascotas".

Por The Clinic

El Juzgado de Garantía de Iquique ordenó a dos mujeres ofrecer disculpas públicas al médico veterinario Franco Delucchi y su clínica Zoo Mundo tras demostrarse que publicaron denuncias falsas en su contra en redes sociales.

Ambas lo habían acusado públicamente de ser un supuesto “asesino de mascotas”. Sin embargo, tras ser detenidas, y en un proceso que duró más de un año, la justicia finalmente dictaminó la eliminación de las publicaciones.

Existe una tercera mujer involucrada en las acusaciones. Sin embargo, en este caso, la Corte de Apelaciones ordenó la realización de un nuevo juicio por el delito de injurias graves con publicidad. En esta instancia, también se espera que hayan disculpas públicas para el veterinario.

Delucchi, quien también es presidente del consejo regional de Tarapacá del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), valoró la sentencia. “Es muy importante detener este tipo de violencia o agresiones hacia nuestra profesión”, sostuvo.

Para el especialista, “frente a las diferencias, la violencia sicológica o física no puede ser una opción, hay canales institucionales en el país para enfrentar el tema. Por esto, como médico veterinario tomé las acciones legales, para que esta situación no vuelva a ocurrir y se entienda que nuestro objetivo siempre será el bienestar animal”.

De acuerdo a la primera encuesta laboral de Colmevet, el 57% de los veterinarios asegura haber sido agredido verbalmente por un cliente. Por otro lado, el 22% dice haber sido funado en su lugar de trabajo y un 30% advierte haber sido atacado por redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario