Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Febrero de 2021

Piñera pone paños fríos a conflicto con Colegio de Profesores y confirma inicio del año escolar el 1 de marzo

Foto: Agencia UNO

El Presidente recalcó que se tratará de un proceso "voluntario, gradual, flexible y seguro".

Por

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, finalmente ratificó el inicio del año escolar, resaltando que se tratará de un proceso “voluntario, gradual, flexible y seguro”, tras reunirse con el Colegio de Profesores y otras organizaciones como el Colegio Médico, la Defensoría de la Niñez, la Unesco, Unicef, entre otros.

“Hemos podido conversar con buena voluntad sobre un tema de fundamental importancia. Nuestra sociedad, nuestro Gobierno, todos los ciudadanos tenemos un compromiso ético y moral de poner a nuestros niños primeros en la fila“, sostuvo el mandatario.

En su discurso, el Presidente destacó el esfuerzo que se ha hecho con la educación a distancia, sin embargo, advirtió que se trata de una metodología que “no llega igual a todos nuestros niños y nunca va a sustituir a la educación presencial”. E incluso subrayó que “está golpeando la salud mental y emocional” de los estudiantes.

En ese sentido, ratificó que “nuestro gobierno ha puesto en marcha un plan de inicio del año escolar que comienza el 1 de marzo y que será voluntario, gradual, flexible y seguro”.

“No va a ser ni el Presidente del Gobierno ni el presidente del Colegio de Profesores ni ninguna autoridad, sino que los padres y apoderados son los que van a decidir libremente cuándo van a enviar a sus hijos a las escuelas y colegios”, añadió.

También indicó que el proceso se llevará a cabo por etapas, que se va a adecuar a cada comunidad escolar con un modelo por turnos y mezclado con la educación remota, y con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Minsal.

PAÑOS FRÍOS A LA POLÉMICA CON LOS PROFESORES

El mandatario también puso paños fríos a la polémica suscitada con los profesores tras las controvertidas declaraciones del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien los acusó de no querer volver a trabajar.

“Nuestro gobierno reconoce el valioso e insustituible rol que cumplen los 250 mil profesoras y profesores en la formación y educación de nuestros niños y jóvenes. Apreciamos, valoramos y agradecemos la vocación y compromiso que han mostrado nuestros profesores durante estos años difíciles”, sostuvo.

Además, resaltó que por estas razones otorgaron prioridad a los profesores y trabajadores de la educación en el proceso de vacunación masiva. A la fecha, se han vacunado unos 128 mil profesores y se estima que un 75% de los funcionarios de la educación ya se encuentran inmunizados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario