Se agudiza brote en cárcel de San Antonio: Detectan 34 casos de Covid-19 y anuncian cuarentena total para el recinto

Imagen de referencia. Foto: Agencia UNO

Se agudiza brote en cárcel de San Antonio: Detectan 34 casos de Covid-19 y anuncian cuarentena total para el recinto

La semana pasada se habían registrado dos casos en la unidad penal.

La cárcel de San Antonio entró en cuarentena total tras confirmarse que el brote de Covid-19 detectado la semana pasada se expandió a 33 internos y un funcionario del recinto.

El director regional (s) de Gendarmería, Luciano Chávez, detalló que activaron la Búsqueda Activa de Casos (BAC) tras registrarse dos casos en la unidad penal la semana pasada. “En una semana hemos logrado que se apliquen más de un centenar de exámenes a los internos”, dijo.

Según Cooperativa, todos los reos contagiados se encuentran en buen estado de salud y aislados del resto de la población penal. Por otro lado, el funcionario infectado no presenta síntomas y está cumpliendo su cuarentena en su domicilio.

Comentarios
Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema --------------------------------