Foto: Agencia UNO

Protocolo sanitario para el transporte escolar no considera aforo obligatorio por furgón

Basada en la evidencia internacional, la ministra Gloria Hutt explicó que tomaron la decisión de dejar “abierta” la cantidad de niños que deben ir por vehículo.

Los ministros Raúl Figueroa (Educación) y Gloria Hutt (Transporte), junto a Verónica Contreras, presidenta de la Federación de Transportistas Escolares, presentaron las recomendaciones y protocolos que deberán cumplir los furgones que trasladen alumnos a una semana del retorno a clases.

Según La Tercera, el documento incluye cuatro puntos claves:

– Registro de la lista de niños que viajan (para hacer trazabilidad).

– Toma de temperatura al subir al transporte y al retorno a los hogares.

– Sanitización y desinfección de los vehículos.

– Separación física del conductor con los niños a través de una lámina.

Respecto al aforo permitido, la ministra Hutt aseguró que se decidió, en base a la evidencia internacional, dejar “abierta” la decisión sobre la cantidad de niños por vehículo, lo que dependerá de la evaluación de riesgo que haga cada conductor.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. --------------------------------