Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

25 de Febrero de 2021

“¡Así se roba y abusa del cliente!”: La denuncia de la actriz Loreto Valenzuela contra supermercado por excesivo aumento de deuda que no le informaron

Agencia Uno

La actriz acusó a través de su Twitter que tenía una deuda, que no le habían notificado, de 900 pesos desde el año 2019 con Jumbo, la que terminó en más de 47 mil pesos.

Por

“¡Así se roba y abusa del cliente!”, fue el reclamo que lanzó la actriz nacional Loreto Valenzuela luego de que se diera cuenta del gran aumento que había sufrido una deuda que mantenía con un supermercado, pese a que acusa nunca había sido notificada de esta.

A través de su cuenta de Twitter Valenzuela detalló que se trata “una deuda de 900 pesos de noviembre del 2019 (que nunca me informaron) ahora es de 47.500 en el JUMBO!!! Así se roba y se abusa del cliente!!!! JUMBO te da más!!”.

De acuerdo a la información de BioBioChile, desde Cencosud confirmaron la existencia de la deuda, explicando además que el aumento en el monto se debía a los intereses acumulados desde el 2019.

Asimismo, desde el consorcio empresarial detallaron que se pusieron en contacto con la actriz y que la deuda ya fue saldada.

En tanto, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) explicaron en una declaración respecto al caso que “el proveedor del crédito deberá realizar siempre a lo menos una gestión útil, sin cargo para el deudor, para que el consumidor tenga conocimiento sobre la mora o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones”.

El organismo añadió que el mencionado proceso se deberá producir “dentro de los primeros quince días siguientes a cada vencimiento impago”, además de informar “con mención expresa, clara y precisa de las tasas aplicadas, del tipo de interés y del período sobre el cual dichos cobros recaen”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario