Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Febrero de 2021

Vacunación Covid-19: personas con cáncer y enfermedades autoinmunes serán inoculadas desde marzo

Agencia Uno

"Sabemos que es muy importante que se vacunen para disminuir la posibilidad de contagio de una manera importante y, sobre todo, para disminuir la posibilidad de enfermar gravemente", recalcó al respecto la subsecretaria Paula Daza.

Por

El Ministerio de Salud informó este sábado que desde la primera semana de marzo serán incluidas dentro del plan de vacunación Covid-19 las personas con enfermedades autoinmunes y pacientes de cáncer mayores de 16 años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “a partir del lunes 1 de marzo vamos a incorporar a las personas que se encuentran con cáncer, mayores de 16 años, y que se encuentran tratamiento con radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia, también incorporaremos a aquellas personas que cuentan con alguna enfermedad autoinmune y se encuentren en tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas”.

A través de un comunicado, desde el Minsal detallaron que las personas entre 16 y 18 años que reciban la vacuna contra el coronavirus, deberán ser inoculadas con la fórmula de Pfizer-BioNtech, ya que esta se encuentra autorizada por el ISP para su aplicación en dicho rango etario.

Finalmente, Daza recalcó que “la llegada de nuevas vacunas nos permite incorporar a estos grupos de riesgo, sabemos que es muy importante que se vacunen para disminuir la posibilidad de contagio de una manera importante y, sobre todo, para disminuir la posibilidad de enfermar gravemente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario