Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2021

“MilicoGate”: Coronel (r) involucrado en millonario fraude del Ejército fue procesado por la jueza Rutherford en arista Tecnodata I

Agencia Uno

La ministra en visita de la corte marcial, Romy Rutherford, encargada del caso conocido popularmente como "Milicogate" procesó a un Coronel en retiro responsable de una de las aristas que estudia el ministerio público. Esto se suma a varias otras resoluciones que ha dictaminado la Ministra en la última semana.

Por

El coronel en retiro del Ejército, Marcelo Antonio Ortiz Breitler, fue sometido a juicio por la Ministra en visita de la corte marcial, Romy Rutherford Parentti, por su responsabilidad en el delito reiterado de fraude al fisco.

El monto por el que será procesado asciende a los $195,379.790, de la arista “Tecnodata I”, una de las 23 que lleva la ministra por el gran fraude al fisco que se investiga por parte del Ministerio Público.

Según indica el fallo publicado en la web del Poder Judicial, al coronel en retiro se le acusa de ser “autor del delito reiterado de fraude provocado al Fisco de Chile a la data de las facturas falsas de $195.379.790 equivalentes a 4.874,445 UTM”.

Además, se despachó una orden de embargo a los bienes del procesado por un monto de 270 millones de pesos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario