Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2019

Fraude del Ejército: Suprema rechaza amparo de Oviedo y seguirá en prisión preventiva

La Corte Suprema rechazó el amparo impuesto por la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien se mantendrá en prisión preventiva mientras se le investiga por malversación de caudales públicos en marco del caso fraude del Ejército.

Por

Durante este lunes la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo que interpuso la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, en contra de la ministra en visita Romy Rutherford que investiga el caso fraude del Ejército.

Con estas acciones, la defensa pretendía revocar la medida cautelar de prisión preventiva que cumple Oviedo desde el 25 de junio en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén.

Dicho propósito que fue rechazado por el máximo tribunal con cinco votos contra uno, según cuenta Ahora Noticias.

De esta forma, el ex general en retiro se mantendrá bajo medida cautelar de prisión preventiva mientras se le investiga como autor de malversación de caudales públicos por más de 4.500 pesos.

No es primera vez que la defensa plantea este tipo de lineamientos. El miércoles 10 de julio pasado, los abogados de Oviedo interpusieron dos amparos para declarar ilegales y arbitrarias las acciones de Rutherford, lo cual también fue rechazado por el máximo tribunal.

Notas relacionadas