EA banea de por vida a un jugador de FIFA: Envió insultos racistas a una reconocida leyenda tras perder un partido

EA Sports

EA banea de por vida a un jugador de FIFA: Envió insultos racistas a una reconocida leyenda tras perder un partido

"Este comportamiento del jugador es inaceptable a cualquier nivel y no lo toleramos. El racismo debe parar. Estamos comprometidos con trabajar por un juego positivo mediante acciones que hagan las comunidades divertidas, justas y seguras para todos", declararon desde la compañía que desarrolla el videojuego.

EA Sports comunicó la expulsión de un jugador de FIFA por atacar con insultos racistas a la leyenda del Arsenal Ian Wright.

Se trata de Patrick O’Brien, un joven de 18 años que, luego de perder un partido en el videojuego utilizando la carta “icono” del ex futbolista inglés, le envió cerca de 20 mensajes racistas a su cuenta de Instagram durante mayo de 2020.

Ian Wright llevó el caso a Tribunales, pero los jueces decidieron no aplicar una pena importante en contra del “gamer” luego que éste ofreciera disculpas y argumentara que sus dichos fueron “producto de un enfado”. 

Por su parte, el histórico goleador del fútbol inglés lamentó la decisión de la Justicia. “Soy un hombre de 57 años que ha experimentado racismo durante toda mi vida. No esperaba que el perdón fuese una invitación para reducir la sentencia”, escribió en sus redes sociales.

No obstante, la justicia llegó por parte del propio Electronic Arts, compañía desarrolladora de FIFA, que respaldó a Wright y decidió banear de por vida la cuenta de O’Brien.

“Ian Wright es parte de la familia EA Sports”, declaró David Jackson, ejecutivo de EA. “Este comportamiento del jugador es inaceptable a cualquier nivel y no lo toleramos. El racismo debe parar. Estamos comprometidos con trabajar por un juego positivo mediante acciones que hagan las comunidades divertidas, justas y seguras para todos”.

Comentarios
Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------