Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

5 de Marzo de 2021

Clásicos del cine mudo: cuatro películas que este 2021 cumplen un siglo desde su estreno

Captura Youtube

Este 2021, grandes clásicos del cine cumplen 100 años. Películas gestadas en el auge del séptimo arte mudo, en medio del periodo entre guerras, hoy son recordadas como grandes clásicos de todos los tiempos. Aquí hacemos un listado de cuatro de ellas.

Por

Los locos años 20 fue una década álgida en todo sentido, sobre todo para la industria cinematrográfica que estaba recién en sus inicios con el cine mudo.

Han pasado los años y varios de esos films se han vuelto clásicos, cumpliendo algunos 100 años, según indicó OKdiario. Revisamos cuatro de los títulos que este año cumplen un centenar.

El Chico

La película de la leyenda del cine, Charles Chaplin, fue estrenada el 6 de febrero de 1921 y relata la historia de un vagabundo que recoge a un pequeño de cinco años.

Una mezcla de comedia y crítica social, característico de Chaplin, que el pasado febrero en su aniversario fue estrenada en una versión 4K.

La carreta fantasma

Del director Victor Sjöström, es una película que no tuvo tanta repercusión como otras dentro de la historia cinematográfica, pero que es considerada por algunos críticos como una obra maestra. Además de cine mudo, la cinta se caracteriza por sus efectos especiales.

La muerte cansada

Del director de “El doctor Mabuse”, “Los Nibelungos” y “Metrópolis”, el austriaco Fritz Lang, “La muerte cansada” es una parábola sobre el amor y la muerte.

El Chivo

La película dirigida por Buster Keaton y Malcolm St. Clair, narra la huída de un forajido que llega a la casa de la hija del policía que lo busca. Según algunos críticos, se trata de un mediometraje cómico de ver en la actualidad protagonizado por Virginia Fox.

Notas relacionadas

Deja tu comentario