Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Marzo de 2021

“Un proceso vivo de lucha, potencia y cariño”: Coordinadora Feminista convoca a jornada de movilización para conmemorar el 8M

Agencia Uno

La organización además detalló una serie de actividades que se realizarán durante la jornada, haciendo un llamado a tomar las precauciones necesarias respecto al uso de mascarilla, alcohol gel y a mantener la distancia.

Por

La Coordinadora Feminista 8M reiteró este viernes el llamado a la huelga general convocada para este lunes 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer.

A través de sus redes sociales la organización detalló que son más de 80 las manifestaciones convocadas en todos los territorios, por lo que además hicieron un llamada a quienes se sumen a las actividades a tomar las precauciones ante la emergencia sanitaria, con el uso de mascarilla, alcohol gel y a mantener la distancia física.

A través de una declaración pública además manifestaron que “los 8 de marzo, no son un hito, ni solo una fecha, son un proceso vivo de lucha, potencia y cariño entre nosotres y nosotras y por cada una. Los 8 de marzo nos pertenecen a todas y todes, son de larga historia, de construcción colectiva en la necesidad de nombrarnos, hacernos visibles e ineludibles”.

Respecto a las actividades organizadas para el lunes, detallaron que “durante la mañana realizaremos intervenciones en los territorios, paralizaremos juntas el teletrabajo y los trabajos presenciales, apagaremos las cocinas y socializaremos las tareas de cuidado, tendremos un minuto de acción transfronteriza y desde las 15 a las 19 horas nos convocaremos a lo largo del país, en distintos territorios y con una convocatoria descentralizada en distintos puntos de manifestación en el centro de Santiago”.

Por otro lado señalaron que “hay más de 100 formas de hacernos parte de esta jornada de movilización y nos acompañaremos todas y cada una”, por lo que también llamaron a ser parte de la huelga feminista de diferentes maneras:

Notas relacionadas

Deja tu comentario