Agencia Uno

Pepe Auth critica el tercer retiro de pensiones y asegura que “se está convirtiendo en una especie de cohecho institucionalizado”

"Francamente, convertir eso en ofertones de campaña a mí me parece completamente inapropiado e irresponsable", añadió el parlamentario independiente.

El diputado Pepe Auth (Ind) criticó el proyecto para permitir un tercer retiro del 10 por ciento de las AFP, asegurando que le “parece completamente inapropiado” ya que “buena parte de los que necesitan recursos, ya no tienen recursos en sus ahorros previsionales”. 

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que el retiro de pensiones “se está convirtiendo en una especie de cohecho institucionalizado, porque los candidatos presidenciales es obvio que se hacen populares, porque siempre será popular tener plata fresca que tenerla guardada para el ahorro”.

“Francamente, convertir eso en ofertones de campaña a mí me parece completamente inapropiado e irresponsable. Se parece mucho al cohecho”, fustigó.

Asimismo, señaló que “no me extrañaría que algún candidato o candidata presidencial ofrezca el retiro completo de los ahorros, si es elegido o elegida presidenta”.

Finalmente Auth hizo un llamado a discutir en torno a la reforma previsional “para fortalecer el ahorro y la posibilidad de tener mejores pensiones”.

Comentarios