Por tercer día consecutivo Chile super la barrera de los 5 mil contagios

Por tercer día consecutivo Chile super la barrera de los 5 mil contagios

La región del Biobío está atravesando sus peores cifras desde que comenzó la pandemia. En cuanto a los casos activos hoy alcanzó un récord de 4.030.

Durante la jornada de hoy domingo 7 de marzo, el Ministerio de Salud reportó 5.280 nuevos casos de coronavirus en el país. Un registro que que se viene repitiendo y que en esta jornada alcanza un tercer día consecutivo superando la barrera de los 5 mil casos.

Con esta nueva cifra de contagios, el total de personas que han contraido la enfermedad desde comenzada la pandemia llegó a 855.785. Hoy, los activos alcanzaron los 28.557, mientras que se informó de 69 nuevos fallecidos.

El ministerio de Salud además informó que son 1.777 las personas que están hospitalizadas, 1.535 con ventilación mecánica. Además agregó que hay 183 camas críticas disponibles y se han realizado 63.583 exámenes PCR.

En cuanto a la residencias sanitarias, la autoridad informó que existen 12.574 cupos en los 173 recintos que tiene el país.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1368562116999938053?s=20

El complejo escenario nacional, repercute con particula fuerza en la Región del Biobío, que está atravesando sus peores cifras desde que comenzó la pandemia.

La región hoy alcanzó su récord con 4.030 casos. Convirtiéndose en la tercera región en el país, desde que comenzó la pandemia, que supera la barrera de los 4 mil activos. Antes lo habían hecho la Metropolitana y la de Los Ríos.

Comentarios
Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos --------------------------------