Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Marzo de 2021

VIDEO. “Ustedes tendrían que hacer un mea culpa”: El reto de una epidemióloga a panelistas de “Mucho Gusto” por uso de mascarillas

YouTube

"Ustedes aparecen todos los días en pantalla y no tienen la mascarilla, ni la usan correctamente. Y acuérdense que cuando uno los ve a ustedes, los imita", señaló la profesional de la salud en pleno matinal.

Por

Un nuevo llamado de atención recibieron las panelistas del matinal de Mega, “Mucho Gusto”, por las mascarillas que utilizan en el espacio televisivo.

El hecho se produjo cuando la presidenta de la sociedad de microbiología, Claudia Saavedra fue consultada por la animadora Karla Constant sobre el uso de dicho elemento: “No hay un mensaje contundente y directo con claridad(de parte de las autoridades) ¿Por qué yo no puedo hacer una fiesta en mi casa si voy con mascarilla?”.

“Ahí ustedes tendrían que hacer un mea culpa porque esas mascarillas que ustedes usan no son educativas, y ustedes aparecen todos los días en pantalla y no tienen la mascarilla, ni la usan correctamente. Y acuérdense que cuando uno los ve a ustedes, los imita”, respondió la epidemiología según consigna La Cuarta.

Tras esto, Constant señaló que “voy a tomar tu punto y lo recibo, no me hago la lesa, pero por otro lado lo que yo te estoy diciendo es otra cosa. Es la responsabilidad que tienen nuestras autoridades al comunicar, porque en la comunicación están educando a la gente ,entonces si todo el día estoy escuchando que efectivamente el contagio se produce más dentro de una casa, ¿cómo le digo a esos jóvenes que no vayan a hacer una fiesta?”.

Revisa a continuación el momento:

Notas relacionadas

Deja tu comentario