Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2021

Uno de los sindicatos de Metro anuncia paralización de funciones para este miércoles: llaman buscar alternativas de movilización

Agencia Uno

Desde el gremio señalaron que la acción es en respuesta al "nulo diálogo de la administración (...) al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia".

Por

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago anunció que este miércoles 9 de marzo “paralizarán las funciones esenciales para la movilidad en la Región Metropolitana”.

A través de un comunicado el gremio explicó que esta drástica medida se determinó en respuesta al “nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor Presidente que ha tenido el Directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange (…) al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia”.

Asimismo, apuntan al “al pésimo liderazgo del Directorio y Alta Gerencia en posicionarnos ante el Gobierno como grupo esencial a ser vacunado; la reducción de nuestros salarios durante 2020; los despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría); y el abuso laboral al exigirnos DAR TODO como clase trabajadora desde el 18 de octubre de 2019, y ellos ganando sueldos multimillonarios francamente escandalosos”.

Desde el sindicato hicieron así un llamado a la ciudadanía para que revisen las rutas que realizan de forma diaria para movilizarse por la Región Metropolitana y buscar otras alternativas, advirtiendo que “mañana miércoles no será una jornada normal”.

“Además, las y los trabajadores movilizados nos reuniremos desde las 10:00 horas, afuera del edificio corporativo de Metro de Santiago (Alameda 1414, estación La Moneda), donde permaneceremos hasta tener una respuesta digna y diálogo con la administración”, añaden.

Cabe precisar que el Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago agrupa a más de 1800 trabajadores y trabajadoras de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario