Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2021

Izkia Siches asegura que “todo Chile debería estar en confinamiento” si fuera por indicadores de ocupación de camas

Agencia UNO.

La presidenta del Colegio Médico afirmó que "estamos muy preocupados por el momento epidemiológico que vive el país...una de las condiciones que más nos preocupa, es el estado de camas críticas, entendiendo que hay muchos pacientes no covid, y que la capacidad de expansión es menor".

Por

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró que “todo Chile debería estar en confinamiento” si es que se tomara extremadamente en cuenta la alarmante situación de disponibilidad de camas críticas en el país a causa del Covid-19.

En conversación con diario El Sur, Siches sostuvo que “los indicadores no son tan claros, porque si fuera por la ocupación de camas, todo Chile debería estar en confinamiento”.

Añadió que “estamos muy preocupados por el momento epidemiológico que vive el país…una de las condiciones que más nos preocupa, es el estado de camas críticas, entendiendo que hay muchos pacientes no covid, y que la capacidad de expansión es menor”.

Por su parte, la integrante de la Mesa Social Covid expresó que las camas críticas “se encuentran dentro de su capacidad, incluso con expansión, ya muy superadas, bordeando el 100%. Siempre hemos planteado que más que seguir expandiendo las camas críticas, es necesario bajar la cantidad de casos”.

En otros pasajes, cuestionó “las flexibilidades que han tenido las distintas fases, creo que estamos bastante confundidos de cuál es cada una, particularmente la fase 2 que, entre comillas, es un ratio antes de entrar a confinamiento. En ella se ha permitido el funcionamiento de casinos, gimnasios, cines, restaurantes, espacios que son de alto riesgo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario