Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Marzo de 2021

Nueve “cracks” de más de 35 años que jugarán en equipos de provincia esta temporada

Agencia Uno

“Un crack siempre será un crack”. Así lo han advertido ciertos clubes de regiones que se han transformado en la nueva casa de jugadores históricos que alguna vez brillaron en los pastos nacionales.

Por

Las canchas del fútbol chileno los vieron crecer y deslumbrar con su juego. Ahora, en el ocaso de sus carreras, la pasión por jugar a la pelota sigue intacta. Pero eso no fue suficiente para los equipos “grandes” de la capital que le pegaron un portazo a la “vejez deportiva”.

Esto no sucedió en ciertas instituciones de provincias que orgullosamente han recibido a nueve futbolistas que esperan seguir agigantando su leyenda en el profesionalismo.

La nueva región de las estrellas

La temporada pasada de Coquimbo Unido fue de dulce y agraz. En el plano internacional alcanzaron una inédita semifinal en la Copa Sudamericana, pero el exceso de partidos terminó arrastrando a los “Piratas” a la Primera B del fútbol criollo. Sin embargo, todo apunta a que no estarán ahí por mucho tiempo.

El club ha armado un plantel de lujo con dos futbolistas que fueron desechados por los equipos “grandes”. Hablamos del goleador histórico de la Primera División, Esteban Paredes (40); y el bicampeón de América, Jean Beausejour (36).

Coquimbo Unido

A unos pocos kilómetros el archirrival no quiso ser menos. Deportes La Serena contará con los servicios de quien fuera el mejor jugador de América, Matías Fernández (34). El volante -que cumplirá 35 años en mayo– espera revivir una dupla de temer junto a un viejo conocido, Humberto “Chupete” Suazo (39).

AGENCIAUNO

“Un refuerzo mágico”

Tras una polémica salida de Colo Colo y un escandaloso fallido fichaje a Unión Española, Jorge Valdivia (37) emigró hasta la quinta región para transformarse en el flamante refuerzo de Unión La Calera.

El talento del “Mago” promete ser la receta de los “Cementeros” en la Copa Libertadores, torneo que disputarán por primera vez en su historia.

Los ex azules hacen patria en el sur

José “Pepe” Rojas (37) es indiscutiblemente una leyenda del balompié chileno. Al menos, las estadísticas respaldan dicha teoría: ostenta seis Campeonatos Nacionales (todos con la Universidad de Chile) y en la temporada 2012 fue elegido el mejor futbolista del año.

En el Torneo 2021, en tanto, el “Pepe” seguirá vistiendo los colores de Curicó Unido.

AGENCIAUNO

Por otra parte, en la Primera B, Hugo Droguett continuará manejando los hilos de Deportes Temuco, club donde es presidente otro ídolo azul, Marcelo Salas.

El talentoso mediocampista ha vestido la camiseta de seis clubes en la liga criolla (U. Católica y U. de Chile, entre otros) y además, es recordado por formar parte del histórico equipo de la Selección Chilena que en 2008 derrotó a Argentina en Clasificatorias por primera vez en la historia.

AGENCIAUNO

La Segunda División

Este 11 de marzo, Arturo Sanhueza cumplirá 42 años, lo que significa que se transformará en el jugador activo de mayor edad en el fútbol chileno. Y todo indica que el mítico mediocampista que en 2007 se coronó tetracampeón con Colo Colo, tiene cuerda para rato: acaba de renovar su contrato por una temporada más con Fernández Vial, club donde es capitán y que prometió ascender a la Primera B.

En la otra esquina, el histórico rival, Deportes Concepción, está luchando por retener a otra leyenda. Se trata de Gabriel Vargas (37), bautizado popularmente como el “Arcángel del Gol” gracias a sus 144 goles en Primera División, de un total de 206 en toda su carrera.

No obstante, el ex delantero de la U no aseguró su continuidad en “El Conce”, principalmente por la caída del club a Tercera División, es decir, al fútbol amateur.

Notas relacionadas

Deja tu comentario