Agencia Uno

Continúa preparación del juicio contra Nicolás López: Estas son las penas que arriesga el cineasta acusado de violación y abusos

Los testigos del director -acusado de violación, abuso sexual reiterado y ultraje publico a las buenas costumbres- son las actrices Paz Bascuñán e Ignacia Allamand, y el actor Ariel Levy.

Este jueves continuará la audiencia preparatoria del juicio oral contra el director de cine Nicolás López, acusado de violación, abuso sexual reiterado y ultraje publico a las buenas costumbres.

En esa línea, la Fiscalía pide una pena de 10 años y un día por el delito de violación; 5 años y un día por el delito de abuso sexual; y 61 días por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

El Poder Judicial informó que los testigos del cineasta son las actrices Paz Bascuñán e Ignacia Allamand, y el actor Ariel Levy, quienes ya han declarado.

Según radio Cooperativa, la abogada del acusado, Paula Vial, presentó las “primeras pericias, que consistieron en informes sicológicos y de redes sociales”.

La audiencia continuará esta jornada a partir de las 15:00 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y se desarrollará en periodos de media hora cada día, instancias en las que Nicolás López estará presente.

The Clinic Newsletter
Comentarios