Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

11 de Marzo de 2021

“Hasta la ficción tiene que tener base de respeto”: Madre de Rodrigo Rojas de Negri critica película basada en el “Caso Quemados”

Captura YouTube

Veronica de Negri, madre del joven fotógrafo asesinado cruelmente durante la dictadura militar, acusó que el largometraje dirigido por Tatiana Gaviola se realizó sin respetar a su familia.

Por

La madre de Rodrigo Rojas de Negri cuestionó duramente a “La mirada incendiada”, la película de ficción basada en el “Caso Quemados” ocurrido en 1986 y que terminó con el trágico asesinato de su hijo.

El pasado martes se estrenó el tráiler de la cinta que se centrará justamente en la historia de Rojas de Negri, un fotógrafo que trabajaba para una agencia internacional cubriendo las manifestaciones en contra de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Captura tráiler “La Mirada Incendiada”

En ese contexto, Veronica de Negri, madre del joven fallecido, criticó duramente a los realizadores de la película acusando que se hizo sin respetar a su familia.

“Por favor, cómo pueden aprobar una película que siendo ficción se hizo sin respetar a la madre y el hermano. La historia nos pertenece a Pablo (hermano) y a mí, y esa historia (película) nos ignoró desde su concepción”, denunció a través de su cuenta Facebook.

Y luego agregó: “Ustedes dirán ‘pero es ficción’. Sí, lo es, pero hasta la ficción tiene que tener una base de respeto”.

Por el momento, Tatiana Gaviola, directora de la “La mirada incendiada”, no se ha referido a dicha acusación. La película se estrenará el próximo 9 de abril en la plataforma Punto Play.

“Caso Quemados”

El “Caso Quemados” ocurrió el 2 de julio de 1986. En medio de las protestas contra la dictadura de Augusto Pinochet que se realizaban en Estación Central, un grupo de militares interceptó a Rojas de Negri y a Carmen Gloria Quintana. Les rociaron bencina y los quemaron vivos hasta que quedaran inconscientes. Más tarde, los tiran a una zanja asumiendo que morirían.

Quintana sobrevivió al incidente gracias a la ayuda de granjeros del sector que los llevaron a la posta central. Lamentablemente, Rojas de Negri falleció producto de la tortura a la que fue sometido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario