Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2021

Los contactos estrechos de Rodrigo Delgado: las autoridades que deberán hacer cuarentena preventiva tras contagio del ministro

Agencia Uno

El titular de Interior dio positivo a Covid-19, por lo que de inmediato se iniciaron los protocolos para establecer y aislar a las personas con las que este tuvo contacto durante los últimos días.

Por

Luego de que este viernes se confirmara el contagio por coronavirus del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, una serie de autoridades debieron iniciar una cuarentena preventiva por ser consideradas contactos estrechos.

En primera instancia desde la cartera del secretario de Estado descartaron que este sea contacto estrecho del presidente Sebastián Piñera ni de los otros ministros que componen el Comité Político.

Sin embargo, Delgado sostuvo una serie de reuniones y actividades con otras autoridades que si deberán aislarse de forma preventiva hasta que se den a conocer los resultados de sus exámenes PCR.

Según consigna Radio ADN son tres las personas en este caso hasta el momento confirmadas, partiendo por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, que viajó con el ministro a Arica y actualmente se encuentra en una residencia sanitaria a la espera de su test.

Por otro lado está el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, que se sometió al examen en el Hospital institucional y se mantendrá en sus labores de forma telemática.

Finalmente, está director general de la PDI, Héctor Espinosa, quien también se aislará y se realizara el test PCR correspondiente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario