Foto: Agencia UNO

Revelan minuta del Minsal con cifras que reflejan los primeros efectos positivos de la vacunación en el país

De acuerdo al documento, la cifra de hospitalizados mayores de 70 años se ha desacelerado en las últimas seis semanas, en contraste con los menores de 50 años, que sigue en alza.

Una minuta del Ministerio de Salud, revelada por El Mercurio, entregaría las primeras cifras que muestran los efectos positivos que tiene el proceso de vacunación masiva en el país, que se inició a principios de febrero.

Según el documento, el dato clave es el número de pacientes internados por coronavirus que son mayores de 70 años, cifra que -según se observa- ha comenzado un proceso de desaceleración, en contraste con los hospitalizados menores de 50 años, que sigue en alza.

¿La razón? La minuta apunta principalmente a que los adultos mayores fueron los primeros inmunizados contra la enfermedad. En el detalle se señala que, entre el pasado 3 de febrero y el 12 de marzo, los hospitalizados menores de 50 años pasaron de 231 a 383, aumentando cerca de un 66% el número de internados. Sin embargo, la hospitalización de mayores de 70 años creció sólo un 11%.

Comentarios
Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------