Bebé de seis meses fue vacunada "por accidente" contra el Covid-19 en Cesfam de Villarica

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Bebé de seis meses fue vacunada “por accidente” contra el Covid-19 en Cesfam de Villarica

La seremi de Salud de La Araucanía aseguró que la menor "durante la tarde de este lunes no tuvo ninguna consecuencia seria", añadiendo que se mantendrán monitereando su estado de salud.

Este lunes unos padres denunciaron que su hija de sólo seis meses de edad fue inoculada contra el Covid-19 luego de que estos la llevaran hasta el Centro de Salud Familiar Los Volvanes en Villarica (Región de La Araucanía) para que recibierá la vacuna que le corresponde a esa edad.

Según consigna T13, la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó la situación, precisando que “por accidente fue inoculada una menor de seis meses”.

“Como seremi fuimos notificados inmediatamente de ese error y rápidamente se tomaron todas las medidas de control y de observación de la menor. Se notificó al Ministerio de Salud y a todas las entidades para que se realicen las investigaciones correspondientes”, añadió.

La autoridad sanitaria además sostuvo que “estamos muy preocupados por la salud de la pequeña. Sabemos que durante la tarde de este lunes no tuvo ninguna consecuencia seria, pero equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio, donde recibirá la visita de un equipo médico periódicamente”.

Cabe precisar que las vacunas en su mayoría han sido aprovadas en el país para ser aplicadas en personas mayores de 18 años, mientras que desde el Minsal detallaron que sólo la dosis de Pfizer-BioNtech “fue aprobada por ISP para mayores de 16 años en nuestro país”.

Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------