Carabinero

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Carabinero quedó en libertad tras ser formalizado por violación de una compañera en Puente Alto

El fiscal José Manuel McNamara detalló tras apelar a la decisión del tribunal, el imputado se mantendrá detenido hasta que se la Corte de Apelaciones revise las medidas cautelares decretadas en su contra.

Un funcionario de Carabineros fue formalizado este lunes luego de ser acusado de violar a una compañera de la institución en su domicilio ubicado en la comuna de Puente Alto.

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó el hecho precisando que este se habría producido la madrugada del pasado sábado, mientras que el imputado quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

De acuerdo a la información de La Cuarta, la víctima realizó la denuncia para luego ser trasladada hasta el Servicio Médico Legal para constatar lesiones.

En tanto, el fiscal José Manuel McNamara detalló que “sin perjuicio de que la defensa alegó de que se trata de una relación consentida, para la fiscalía los antecedentes constituyen un delito de violación, por lo que se apeló a su libertad”.

El carabinero acusado se mantendrá detenido hasta que las cautelares sean revisadas por Corte de Apelaciones, mientras que la Brigada de Delitos Sexuales quedó a cargo de la investigación del caso.

Comentarios