Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Marzo de 2021

Mañalich pide que Isapres posterguen alza de sus planes por la pandemia

Agencia UNO.

Usando su cuenta oficial de Twitter, el exsecretario de Estado manifestó que "considerando el resultado de las Isapres el año 2020, y la situación epidemiológica, nuevamente se debería postergar por un año toda alza de planes".

Por

El exministro de Salud, Jaime Mañalich hizo un llamado para que las Isapres no suban los planes de salud aún, todo esto considerando el duro presente que se vive producto de la pandemia del coronavirus.

Usando su cuenta oficial de Twitter, el exsecretario de Estado manifestó que “considerando el resultado de las Isapres el año 2020, y la situación epidemiológica, nuevamente se debería postergar por un año toda alza de planes”.

A inicios del año 2020, y en plena llegada y expansión del Covid-19, las Isapres anunciaron un alza en sus planes.

En ese momento, el superintendente de Salud, Patricio Fernández, dio a conocer que siete isapres (6 abiertas y una cerrada), de un total de nueve informaron que reajustarán sus precios en base en el próximo proceso de adecuación de contratos.

Las isapres abiertas que aplicarán alzas son: Colmena con un promedio de 4,9%; Vida Tres con 4,9%; Banmédica con 4,9%, Nueva Masvida con 4,7%; Cruz Blanca con 4,0%; Consalud con 4,0%. De las Isapres cerradas, solo Isalud reajustará sus precios con un promedio de 3,0%.

Temas relevantes

#isapres#Mañalich#pandemia

Notas relacionadas

Deja tu comentario