Carabinero acusado de patear a joven en el rostro y provocarle múltiples fracturas quedó en prisión preventiva

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Carabinero acusado de patear a joven en el rostro y provocarle múltiples fracturas quedó en prisión preventiva

El hecho ocurrió durante una manifestación en pleno estallido social, mientras que el uniformado fue formalizado por el delito de tortura.

Un funcionario de Carabineros de la 39° Comisaría El Bosque quedó en prisión preventiva luego de que fuera acusado de golpear a un joven durante una manifestación realizada en el contexto del estallido social.

La Fiscalía Metropolitana Sur precisó que el carabinero fue formalizado por el delito de tortura en contra de la víctima que terminó con múltiples fracturas en el rostro en el hecho registrado el pasado 19 de octubre de 2019.

Según la información de MegaNoticias, el ataque ocurrió en la intersección de Gran Avenida con Avenida Central, cuando un radiopatrullas de Carabineros golpeó con el espejo a uno de los manifestantes que se encontraban en el lugar.

El joven reaccionó golpeando con el pie al vehículo policial, del que bajó uno de los efectivos que comenzó a perseguir al hombre hasta alcanzarlo luego de que supuestamente un transeúnte le hiciera una zancadilla.

“El carabinero le propinó una primera patada en la cara, que hizo que el estudiante perdiera el conocimiento, para luego seguir pateando la cara del joven inmóvil, hasta causarle seis fracturas en el rostro y una grave deformación”, relató la defensa de la víctima.

Asimismo, detallaron que al momento de que las personas que estaban en el lugar intentaron detenerlo, el “uniformado reaccionó sacando su arma y apuntando a la gente, acción que quedó registrada en un video”.

Comentarios
Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos --------------------------------