Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Marzo de 2021

Abogado de familia de Tomás Bravo afirma que resultados pendientes “podrían afectar sustancialmente” investigación del caso

Agencia Uno

Alejandro Espinoza aseguró además que "es la investigación más compleja que hemos enfrentado. Por eso hemos requerido el apoyo de peritos de Estados Unidos y de España, que están trabajando, han elaborado ya preinformes".

Por

Más de siete horas con la Fiscalía estuvo este viernes la familia del pequeño Tomás Bravo, el menor que fue encontrado sin vida en Arauco (Región del Biobío), en el marco de las investigaciones del caso.

El abogado de la familia materna menor, Alejandro Espinoza, detalló que en la instancia “se desarrollaron varias diligencias de la investigación, entre ellas ciertas declaraciones de miembros de la familia y luego reuniones de trabajo con equipos de la fiscal respecto de materias que no voy a comentar”.

“Yo no me voy a referir a detalles de la investigación pero todavía hay resultados periciales en Chile que están pendientes y que podrían afectar sustancialmente el curso de esta investigación”, aseguró según consigna MegaNoticias.

Asimismo, sostuvo que “nosotros hemos manifestado a la Fiscalía la preocupación sobre ciertas diligencias que se desarrollaron por la policía. Ya lo hicimos la semana pasada, se están tomando a nuestro juicio las medidas correctivas necesarias”.

El abogado que trabaja para la Fundación Amparo y Justicia además expresó que tras “más de 25 años trabajando en este tipo de casos y yo diría que es la investigación más compleja que hemos enfrentado. Por eso hemos requerido el apoyo de peritos de Estados Unidos y de España, que están trabajando, han elaborado ya preinformes”.

Finalmente, sobre la entrega del cuerpo de Tomás para que la familia pueda realizar los funerales, señaló que ellos quieren que “se establezca exactamente y sin lugar a duda de qué murió Tomás (…) Si es necesario extender los plazos, ellos están dispuestos a sufrir el dolor que significa no poder sepultar a su ser querido, en aras de que se haga justicia y se sepa la verdad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario