Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

19 de Marzo de 2021

Instagram estudia crear una versión de su plataforma adaptada para niños menores de 13 años

Instagram Unsplash

"Cada vez es más común que los niños pidan a sus padres unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse en contacto con sus amigos", aseguraron desde la compañía señalando además que más adelante se entregarán mayores detalles de la medida.

Por

La red social de fotografías Instagram (propiedad de Facebook) está estudiando crear una versión adaptada para niños menores de 13 años, según publicó este viernes la prensa estadounidense y confirmó el jefe de la plataforma, Adam Mosseri.

“Cada vez es más común que los niños pidan a sus padres unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse en contacto con sus amigos”, escribió Mosseri en su cuenta de Twitter tras la información publicada en primer lugar por el portal de noticias BuzzFeed.

“Estamos explorando la creación de una versión de Instagram en que los padres mantengan el control, al estilo de lo que hicimos con Messenger Kids (también propiedad de Facebook). Compartiremos más información a medida que el proyecto avance”, apuntó.

Las normas actuales de la plataforma para compartir fotografías prohíben las cuentas a los menores de 13 años, por lo que de salir adelante, el nuevo producto les abriría a un público completamente nuevo.

En caso de materializarse, la apuesta vendría con toda probabilidad acompañada de polémica, puesto que el uso de las redes sociales por parte de los más jóvenes y los posibles efectos tanto psicológicos como en la socialización de estos es objeto de intensa discusión.

Según explicó en una entrevista con Efe el especialista en tecnología e interacciones Josh Constine, el uso generalizado de las redes entre los niños tiene impactos positivos como el mayor acceso a la información, pero plantea serias dudas en su desarrollo personal. 

“Creo que es muy triste ver a una niña de once o doce años agonizar pensando cuál es la fotografía de perfil en la que sale más guapa. Los niños no deberían tener que preocuparse por este tipo de presiones sociales que afectan a los adultos”, explicó. 

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Common Sense Media en EE.UU., en 2016 la mitad de los niños de 12 años tenían una cuenta en por lo menos una red social, una cifra que se reducía a uno de cada cuatro en el caso de los menores entre 8 y 12 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario