Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Marzo de 2021

“No me voy a inhibir”: Paris aclara que no piensa renunciar al Colegio Médico tras dichos de Izkia Siches

Agencia Uno

"Yo también fui presidente del Colegio Médico y jamás me referí en esos términos a un ministro de Salud. Las palabras no fueron las adecuadas y me voy a quedar con ese relato", comentó el titular del Minsal quién confirmó su permanencia en el gremio.

Por

Tras los comentarios emitidos por la presidenta del Colegio Médico, Iskia Siches, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado por su continuidad en el Colegio Médico (Comed), instancia en la que afirmó que no renunciará de ninguna manera.

Luego de que Siches criticara duramente el actuar que ha tenido el gobierno con los médicos en plena pandemia, la ministra Karla Rubilar cuestionó el rol de la Doctora y dijo que replantearía su continuidad en el Colegio.

En medio del balance minsal, se le consultó, a propósito de esto, al ministro Paris si renunciaría al colegiado, afirmando que ningún ataque lo inhibiría. “Seguiré siendo miembro del colegio médico. Ningún ataque me inhibirá de continuar“, sostuvo.

Si bien en primera instancia el secretario de Estado dijo que no se iba a referir a los comentarios, minutos más tarde, el jefe de la cartera de salud recordó su paso como presidente del gremio por 6 años y afirmó que él jamás “llamó a un paro ni habló así de alguna autoridad”.

“Yo también fui presidente del Colegio Médico y jamás me referí en esos términos a un ministro de Salud. Las palabras no fueron las adecuadas y me voy a quedar con ese relato” afirmó el ministro en medio de la pregunta.

Así también afirmó, duramente, que un insulto hacia la autoridad es un insulto a todos los profesionales que arriesgan su vida, recordando a los médicos que han perdido la vida en medio de la pandemia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario