Agencia Uno

Tras denuncia de maltrato contra menor: Sename informa que solicitaron “de manera urgente” imágenes de residencia de Providencia

Desde el organismo explicaron que "de acuerdo a antecedentes preliminares, el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños, pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien y anoche durmieron tranquilamente".

El Sename publicó este martes una declaración pública luego de que en redes sociales se difundiera un video denunciando presuntas agresiones en contra de un menor de edad al interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez ubicada en Providencia.

Al respecto, el organismo señaló que “las imágenes difundidas nos preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Debido a la situación antes expuesta, Sename detalló que “hemos iniciado una investigación y solicitamos de manera urgente las imágenes de la residencia”.

Asimismo, explicaron que “de acuerdo a antecedentes preliminares, el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños, pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien y anoche durmieron tranquilamente”.

“Sin prejuicios la investigación continúa con el fin de esclarecer y determinar que las intervenciones con los niños se hayan ajustado a los protocolos establecidos para estos casos y determinar o descartar eventuales responsabilidades”, añadieron.

Por otro lado, recalcan que “debemos recordar que los niños y niñas que se encuentran en residencias de protección, están ahí porque fueron víctimas de graves vulneraciones y en ocasiones sufren afectaciones de salud mental”.

“Pedimos a la ciudad su colaboración, apoyo y empatía para resguardar la zona de protección de los niños y niñas que viven en esta residencia”, finalizan en el comunicado.

The Clinic Newsletter
Comentarios