Agencia UNO.

Tomás Hirsch asegura que Izkia Siches no debió disculparse: “Efectivamente este es un gobierno de infelices”

El diputado de Acción Humanista aseguró a Radio Bío Bío que, "por el contrario, este es un Gobierno que debería pedir disculpas por las permanentes, profundas y reiteradas violaciones de derechos humanos que ha cometido. Izkia Siches es reconocida como una persona que está preocupada del tema de la salud y creo que sería importante escucharla atentamente".

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, respaldó la comentada crítica de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en contra de las autoridades de Gobierno, a quienes trató de “infelices” en medio de su actuar por el coronavirus en Chile.

En entrevista con Radio Bío Bío, Hirsch sostuvo que “creo que todo el proceso electoral ha estado lleno de improvisaciones y errores por parte del Gobierno. A último minuto propone la votación en dos días, que no resuelve bien el problema, que genera incertidumbre, genera dudas. Tenemos hasta ahora un Servel que ha operado bien y sin embargo lo vamos a poner en una situación de fuerte cuestionamiento en caso de cualquier irregularidad”.

Añadió que Siches ” ha tenido un gesto que nunca han tenido las autoridades de Gobierno que es la de pedir disculpas y reconocer un error en sus palabras, error que yo no comparto, porque efectivamente este es un gobierno de infelices, es decir, gente que no es feliz y que le ha restado felicidad a la inmensa mayoría de los chilenos”.

“Por el contrario, este es un Gobierno que debería pedir disculpas por las permanentes, profundas y reiteradas violaciones de derechos humanos que ha cometido. Izkia Siches es reconocida como una persona que está preocupada del tema de la salud y creo que sería importante escucharla atentamente”, cerró.

Hace algunos días, en el podcast “La Cosa Nostra”, Siches se lanzó en contra del Gobierno, revelando los tensos momentos que ha debido enfrentar con las autoridades en medio de la pandemia.

“Yo personalmente la he pasado bien mal con este gobierno. Nosotros ahora con todo lo que ha pasado en la pandemia estamos pero en guerra campal con el gobierno, porque los gallos, además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial”, cuestionó, según consigna La Tercera.

En esta línea, apuntó a que “yo tengo que hacer mi pega. Pero es que de verdad, el nivel de tapa… y yo les digo a mis colegas de derecha: ‘Oye, este es el peor gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile’. ¡El peor! Liderado por un expresidente del Colegio Médico. ¡El peor!”.

“Es que ningún gobierno nos había tratado tan mal. Y en medio de la pandemia, nosotros cuidando a los pacientes… ¿Tú crees que nosotros vamos a hacer un paro? ¡Jamás vamos a hacer un paro! ¿Por qué? Porque el paro va a matar a los pacientes, que no son de ellos, son del pueblo, son pobres, y ahí sí que yo tengo una raya cruzada en que es imposible… Son lo peor. O sea, no podría, ni por la estrategia ni por nada, ir a votar por… Aunque nos vendan la pomada, creo que han sido nefastos”, fustigó.

Asimismo, reveló que “yo llevo casi un año en esa Mesa Social, y hago muchas propuestas y todo, pero las únicas veces que me escuchan es cuando efectivamente hago declaraciones un poco más altisonantes. No funciona esa Mesa Social para llegar a acuerdos, no es una instancia que tenga poder, no corta nada, es una cuestión a la que yo voy, pero me sirve como denuncia”.

Comentarios