Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Marzo de 2021

La comentada intervención de Mónica González tras ataque a equipo de TVN en Tirúa: “No nos van a amedrentar”

Captura YouTube

"No nos van a amedrentar. Habrán nuevos equipos, otros equipos que van a continuar yendo a la Araucanía", afirmó la periodista en Pauta Libre, condenando el atentado de sufrió el equipo de TVN liderado por Iván Núñez en Tirúa con Cañete. Junto a las panelistas del programa, revisaron las declaraciones de Héctor Llaitul y pidieron al Ministerio Público que se designe un fiscal de confianza.

Por

“A nombre de todo este equipo, que está detrás de cámara y que hace posible esto, entregar nuestra solidaridad al equipo de TVN, a sus familias, porque lo que acaba de ocurrir lo sentimos como un atentado absoluto a la libertad de expresión“.

Fueron las palabras que la periodista, Mónica González, expresó en el programa Pauta Libre de La Red condenando el ataque que sufrió el equipo de prensa de TVN, encabezado por Iván Núñez, en la localidad de Tirúa con Cañete.

El equipo de prensa volvía de una reunión con el líder de la Cordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, luego de acordar una entrevista televisiva. El propio Llaitul confirmó esto en una declaración a Radio Kvrruf, en la que además negó cualquier participación en el atentado que sufrió el equipo de prensa.

González repasó estas declaraciónes antes de condenar los hechos y agregó tajantemente, “¡No nos van a amedrentar! Habrán nuevos equipos, otros equipos que van a continuar yendo a La Araucanía. Aquí no hay territorios donde el periodismo no pueda ingresar. Nosotros enviamos nuestra solidaridad, pero también queremos manifestar que eso no nos va a amedrentar”.

Mónica González además enfatizó en la importancia del material que tenía la cámara del camarógrafo de TVN, la que incautó PDI junto con otros elementos de trabajo.

Por su parte, la periodista Alejandra Matus se sumó a las palabras y cuestionó la confianza hacia las instituciones. “Esperamos una investigación acuciosa, independiente; quien quiera que haya sido autores de esta emboscada sean identificados y cumplan con su responsabilidad penal”, señaló la periodista.

Matus agregó la necesidad de que el Ministerio Público designe un fiscal de confianza. “Creo que una investigación independiente en la zona es cada vez más difícil, cuando hemos visto tantas investigaciones que no llegan a puerto, que han sido intervenidas, montajes, falsas pruebas contra personas que pueden resultar inocentes”,afirmó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario