Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Marzo de 2021

Pese a condenar ataque a equipo de TVN, Galli criticó la entrevista que se le haría a Héctor Llaitul

Agencia Uno

“No podemos poner en televisión a líderes de organizaciones que luego reivindican esos atentados”, fueron las palabras del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quién condenó minutos antes el atentado que sufrió el equipo de TVN. Sobre el ataque, afirmó que son un atentado contra la libertad de prensa que intenta mostrar la realidad de los vecinos de la zona.

Por

En medio de un balance por la jornada del “Día del Joven Combatiente”, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el ataque sufrido por el equipo de TVN en Tirúa, donde incluso el camarógrafo, Esteban Sánchez, perdió la visión en uno de sus ojos. Pese a ello, también se dio el tiempo de cuestionar que se programara una entrevista con Héctor Llaitul.

“En primer lugar lamentar y empatizar con el equipo de Televisión Nacional, con los periodistas y el equipo que se vio afectado por este gran atentado en su contra”, dijo el Subsecretario, según consigna Biobío Chile.

“Esto no es sólo un ataque a la libertad de prensa. ¿Qué es lo que pretenden? ¿Amedrentar a los medios de comunicación para que no informen de esa violencia?”, sostuvo el subsecretario. Sin embargo, a pesar de defender la libertad de prensa, minutos más tarde criticó la entrevista programa con el líder de la CAM. “No podemos poner en televisión a líderes de organizaciones que luego reivindican esos atentados”, afirmó.

Sus afirmaciones fueron más allá, insinuando una participación detrás de atentados hacia periodistas. “Las demandas pueden ser legítimas, pero nunca pueden legitimar la violencia, y menos aún cuando esa violencia es utilizada contra medios de prensa, presuntamente para inhibir o amedrentar la realidad que viven vecinos de Cañete, Tirúa, Contulmo”, afirmó el subsecretario, mientras informaba de 310 atentados en la Macro Zona sur reivindicados por organizaciones como la Coordinadora Arauco Malleco.

El subsecretario también informó sobre un atentado que sufrió en la misma ruta, minutos antes, un Carabinero atacado a balazos. “Detrás de esta violencia lo que hay es la intención de causar temor en la población, y eso es lo que combate Carabineros. Por eso estamos fortaleciendo las capacidades, por eso están llegando carros blindados a la zona”, comentó Galli.

Horas después del ataque, el líder de la CAM, Hector Llaitul, condenó lo vivido por el periodista y negó cualquier tipo de participación de la Coordinadora en el atentado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario