Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Abril de 2021

Tres noticias que debes considerar antes de viajar en Semana Santa

Agencia UNO

El país pasa por su peor momento en la pandemia. Existe la mayor ocupación de camas críticas y hay un retraso en la notificación de casos confirmados con Covid-19 en el sistema de salud. La recomendación es quedarse en casa.

Por

Tradicionalmente en la semana santa muchas familias de Santiago y otras ciudades intentan salir a descansar a distintas zonas de recreación. Este año, se recomienda evitar la movilidad por lo que en The Clinic te recordamos algunas noticias que hay que considerar antes de viajar.

1.¿La peor semana de la pandemia en Chile? Registran la ocupación de camas críticas más alta y el martes con más casos positivos

La ocupación de camas críticas este martes 30 de marzo alcanzó la más alta de toda pandemia informaron las autoridades en un nuevo balance. Con un 96%, quedando así sólo 136 camas UCI disponibles en el país. Actualmente hay 2.649 personas hospitalizadas en la UCI y 2.312 personas están con ventilación mecánica.

Así también se confirmó que la positividad en la región de Los Ríos y la Araucanía superan el 20%, sin embargo los casos nuevos disminuyeron a comparación de los otros días en la semana más crítica de toda la pandemia en Chile.

2. Pacientes positivos no son ingresados a Epivigila: Se reportan las cifras más altas de casos sin notificar de toda la pandemia

Los casos sin notificar diarios han experimentado un incremento del 1.800% en los últimos cuatro meses. Se trata de pacientes positivos que no alcanzan a ser ingresados al sistema de vigilancia epidemiológica de la red de salud (Epivigila). Según el Minsal, dichos casos son ingresados en el transcurso del mismo día. Sin embargo, su tardanza puede generar todo un problema en la estrategia de trazabilidad, sobre todo cuando las cifras son tan altas como ahora.

Elaboración propia en base a datos del MINSAL

3.“Esta situación no resiste más”: funcionarios de la DGAC piden cerrar el Aeropuerto de Santiago tras caótica jornada

Luego de la caótica jornada registrada este miércoles en el Aeropuerto de Santiago al aumento de casos Covid-19 a nivel nacional, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), José Pérez Debelli, hizo un llamado al Gobierno a cerrar los aeropuertos.

“Solamente hoy (miércoles) el Aeropuerto Merino Benítez tendrá 180 operaciones aéreas, lo que sin dudas provocará el colapso de esta unidad aérea”, señaló el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), José Pérez Debelli.

Notas relacionadas

Deja tu comentario