"Esta situación no resiste más": funcionarios de la DGAC piden cerrar el Aeropuerto de Santiago tras caótica jornada

Agencia Uno

“Esta situación no resiste más”: funcionarios de la DGAC piden cerrar el Aeropuerto de Santiago tras caótica jornada

"Solamente hoy (miércoles) el Aeropuerto Merino Benítez tendrá 180 operaciones aéreas, lo que sin dudas provocará el colapso de esta unidad aérea", señaló el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), José Pérez Debelli.

Luego de la caotica jornada registrada este miércoles en el Aeropuerto de Santiago al aumento de casos Covid-19 a nivel nacional, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), José Pérez Debelli, hizo un llamado al Gobierno a cerrar los aeropuertos.

“Es contradictorio que nos pidan confinamiento, con cuarentenas largas en distintos lugares de nuestro país, sin embargo, nos parece impresentable que se mantengan abiertas las rutas de ingreso. Hay que poner límites a este tráfico aéreo, en tanto pongamos por delante el cuidado, la salud y la vida de las personas”, señaló Pérez según consigna CNN Chile.

En esta línea, expuso que “solamente hoy el Aeropuerto Merino Benítez tendrá 180 operaciones aéreas, lo que sin dudas provocará el colapso de esta unidad aérea con las complicaciones sanitarias que esto conllevará. El llamado es al gobierno, a las autoridades políticas administrativas, a los parlamentarios, la situación hoy es crítica”.

“Hemos levantado la voz y esperamos que sean capaces de asumir una política clara, por un periodo acotado, y hago un llamado a seguir ejemplos como el de Argentina, que prohibió la llegada de vuelos provenientes de Brasil, Chile y México. Ese es un ejemplo de protección y de una política sanitaria efectiva”, añadió el dirigente.

Pérez sentenció que “esta situación no resiste más, ojalá el gobierno cambie su orientación de cuidar el mercado, el capital y ponga en el centro al ser humano. Esta es una oportunidad, si hay una preocupación de salvar la vida de las personas el aeropuerto tiene que cerrar y que sea un cierre controlado, acotado, pero es necesario tomar una decisión ahora”.

Comentarios
Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. --------------------------------