Actualidad
10 de Abril de 2021El almuerzo que obligó a la subsecretaria de Educación Parvularia a autodenunciarse ante las autoridades de salud
María Jesús Honorato fue sorprendida almorzando al interior de un restaurante en Puerto Varas, violando la normativa sanitaria junto a la seremi de Educación de Los Lagos, Luisa Monardes, y otros 10 funcionarios de la cartera.
Compartir
La subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, y la seremi de Educación de Los Lagos, Luisa Monardes, fueron sorprendidas almorzando al interior de un restaurante en Puerto Varas, comuna que se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que los locales de comida sólo pueden funcionar en terrazas al aire libre.
El caso fue denunciado por Carabineros ante la Fiscalía de dicha ciudad, ya que en el restaurante había un total de 22 personas, entre ellos, otros 10 funcionarios de la cartera de Educación, según Emol.
En un comunicado, ambas autoridades explicaron que ingresaron al local debido a la lluvia. “Reconocemos el error en el que hemos incurrido, por lo que hemos decidido autodenunciarnos”, sentenciaron.