En el momento más duro de la pandemia: Gobierno pagará 210 mil pesos diarios por cada cama UCI adicional en centros de salud

Agencia UNO

En el momento más duro de la pandemia: Gobierno pagará 210 mil pesos diarios por cada cama UCI adicional en centros de salud

El objetivo es llegar al 21 de abril con 4.500 camas críticas. Para cumplir con esa meta, se está instruyendo a usar todos los recursos disponibles, esto es: habilitar el 100% de los pabellones quirúrgicos, así como utilizar unidades de recuperación y transformar algunos boxes de las unidades de Urgencia.

El Gobierno elaboró un nuevo plan a cargo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales para ampliar las camas críticas en medio del peor momento de la pandemia en Chile. La hoja de ruta propone dotar de nuevos recursos a los centros que aumenten sus camas y estará a cargo de Luis Castillo.

Según consigna La Tercera, hasta ahora, el Ministerio de Salud ha emitido dos decretos de ampliación de camas, conminando a los prestadores públicos y privados a tener disponibles la mayor cantidad de cupos UCI. Con esto se pudo aumentar en más de tres veces la red UCI, que pasó de 1.313 unidades en marzo pasado, a un total de 4.158 habilitadas hasta ayer, cuando se contabilizaron solo 135 plazas desocupadas en el país.

Sin embargo, el objetivo de este plan es llegar al 21 de abril con 4.500 camas críticas disponibles. Para cumplir con esa meta, se está instruyendo a usar todos los recursos disponibles, esto es: habilitar el 100% de los pabellones quirúrgicos, así como utilizar unidades de recuperación y transformar algunos boxes de las unidades de Urgencia.

A su vez, la estrategia es lograr como base, un mínimo de 150 camas UCI disponibles en el país y la prioridad estará en la Región Metropolitana.

En medio del plan de reconversión de camas críticas por la emergencia Covid-19, Salud definió pagar $ 211.672 diarios a los prestadores de la red integrada que ya hayan crecido al 130% y que consigan abrir nuevos cupos. Esto significa un pago de aproximadamente 6 millones mensuales.

Pero esto cambiaría al mes siguiente, en caso de seguir siendo necesarias las camas. El monto descendería y se fijaría en $176.468, lo que se traduce un pago mensual de $5.294.053.


Comentarios
Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. --------------------------------