Covid

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Preocupación por nuevo caso de PIMS: menor de sólo ocho meses fue internado en el Hospital de Calama

El jefe del Servicio de Pediatría del recinto detalló que el pequeño se mantiene hospitalizado "en nuestra UTI, cumpliendo tratamiento y se encuentra estable dentro de su gravedad".

Un nuevo caso de Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS) ha despertado las alarmas, luego de que un menor de sólo ocho meses fuera internado en el Hospital de Calama debido a esta enfermedad asociada al Covid-19.

Según consigna 24 Horas, el jefe del Servicio de Pediatría del recinto, Francisco Pérez, detalló que el menor se mantiene hospitalizado “en nuestra UTI, cumpliendo tratamiento y se encuentra estable dentro de su gravedad”.

Asimismo, detalló que el pequeño llegó al centro asistencial luego de que presentara algunos síntomas por lo que se sospechó de un posible contagio, confirmando finalmente que se trataba de PIMS.

Ante esta complicada situación Pérez reitero el llamado “a los padres que se cuiden. Estos niños se contagian finalmente porque los padres llegan con el virus al domicilio entonces instamos a la población a que redoble las medidas de cuarentena y de cuidados personales”.

Comentarios
Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. --------------------------------