Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2023

Detienen a menor de edad que proveía armas para videos de cantantes urbanos

Imagen referencial | Agencia UNO

El menor era parte de la banda Chulos 17 y fue descubierto en una investigación que la PDI llevaba contra esa banda y que en 2022 le permitió detener a 5 miembros del grupo.

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor de edad que proveía de armas a cantantes urbanos para sus videos musicales, informó Biobío.

Todo se enmarca en una investigación que la PDI comenzó en 2022. Ahí, se logró detener a cinco integrantes de la banda llamada Los Chulos 17, quienes utilizaban y ostentaban armas de fuego por redes sociales. Estos también facilitaban las armas para la grabación de videos musicales.

El nombre de esta banda hace referencia a la pistola Glock 17. Así lo afirmó la subprefecta de la PDI Nelly Canales

Fue en el contexto de esta investigación que se identificó a otro sujeto que también proporcionaba armas a cantantes urbanos. El menor de edad fue detenido en Maipú junto a su abuela por los delitos de Infracción a la Ley de Armas y Ley de Aduanas.

En el operativo policial se allanaron 3 domicilios. En ellos se incautó munición balística, un chaleco antibalas y cajetillas de cigarro de contrabando.

Luego del operativo, el menor de edad fue dejado a disposición de la justicia, mientras que su abuela quedó apercibida bajo cargos de contrabando.

Quienes son los Chulos 17, la banda del menor

Los Chulos 17 fueron noticia en octubre pasado luego de que la PDi desbaratara a la banda.

En ese entonces, el subprefecto Manuel Muñoz, jefe de la Bicrim Maipú señaló que “esta era una banda extremadamente violenta. Logramos establecer que no solamente participaban del tráfico ilícito de drogas, sino que además de intimidar a sus enemigos y al resto de la población que vive en el sector con armas de fuego”.

En esa ocasión, la PDi logró al detención de 5 miembros de la banda. Ahí, incautaron las armas, pero también droga como cannabis, cocaína, pasta base, y otras.

“La actividad que ellos realizaban era tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, tenencia y porte de armas de fuego. Posterior a ello, también arrendaban armas de fuego a grupos musicales de música urbana, cuyos integrantes eran nacionales y también internacionales”, indicó el subprefecto Muñoz.

Notas relacionadas

Deja tu comentario