Agencia UNO.

Chile afirma que vacuna china de Sinovac tiene un 67 por ciento de efectividad para prevenir casos sintomáticos de Covid-19

"Esto significa que de 100 personas que hubieran tenido covid-19, solamente habría 33 casos si todos estuviéramos vacunados", explicó en rueda de prensa Rafael Araos, asesor en el Ministerio de Salud.

La vacuna del laboratorio chino Sinovac tiene un 67% de efectividad para prevenir casos sintomáticos de covid-19, según los datos de un estudio sobre su efectividad en la población real difundido este viernes por el Gobierno, uno de los que tiene mayor porcentaje de población inoculada del mundo.

“Esto significa que de 100 personas que hubieran tenido covid-19, solamente habría 33 casos si todos estuviéramos vacunados“, explicó en rueda de prensa Rafael Araos, asesor en el Ministerio de Salud.

Se trata del primer gran estudio en la población real sobre esta vacuna -y no de un ensayo clínico, que mide la eficacia con voluntarios y en condiciones específicas- y para ello se siguió entre el 2 de febrero y el 1 de abril a cerca de 10,5 millones de personas.

Revisa el documento a continuación:

Estudio efectividad Coronavac by The Clinic on Scribd

Comentarios