Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Abril de 2021

Familia de Tomás Bravo critica a fiscal Ortiz por no inhabilitarse en el caso: Habría ordenado 14 detenciones contra ellos en el pasado

Agencia UNO

A mediados del 2019, el persecutor habría indagado a los cercanos de Bravo por el robo de madera, todo esto en un lío judicial que tuvieron los parientes del niño con la Forestal Arauco.

Por

La familia de Tomás Bravo las emprendió contra el fiscal José Ortiz, encargado de la búsqueda del menor, persecutor al que acusan de haber ordenado 14 detenciones en su contra en 2019, según anunció Radio Cooperativa.

Por ello, la familia culpa a la autoridad por no inhabilitarse en la investigación de la desaparición del niño en un caso que parece nunca acabar.

A mediados del 2019, Ortiz culpaba a los cercanos de Bravo del robo de madera en un lío judicial que tuvieron los parientes del niño con la Forestal Arauco.

Por esto, Elisa Martínez, abuela materna del pequeño Tomás expresó: “Están las pruebas de que el autorizaba las detenciones de la familia dando a favor de Forestal Arauco. Si eso está comprobado, me parece que él jamás debió estar detrás de la causa de mi nieto”.

En lo específico, la acusación a Ortiz fue por “omisión de inhabilidad”. Es decir, por no reconocer que tenía un historial policial previo con los Bravo y seguir guiando las labores de peritaje en la búsqueda del caso que conmocionó a todo el país durante el verano pasado.

Temas relevantes

##FiscalOrtiz##TomásBravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario