Agencia UNO.

Ha llegado carta: ministros mandan inédita misiva para desmentir división y respaldar ida al TC

En el escrito, los ministros Rodrigo Delgado (Interior), Jaime Bellolio (Segegob), Karla Rubilar (Desarrollo Social), Juan José Ossa (Segpres) y Rodrigo Cerda (Hacienda) descartan una división y exponen que "adherimos completamente a la decisión" de ir al TC.

Los ministros integrantes del Comité Político del Presidente Sebastián Piñera enviaron una inédita carta al diario La Tercera, donde desmienten los rumores que hablan de una posible división en el Gobierno ante la idea del Ejecutivo de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10% de las AFP.

En el escrito, los ministros Rodrigo Delgado (Interior), Jaime Bellolio (Segegob), Karla Rubilar (Desarrollo Social), Juan José Ossa (Segpres) y Rodrigo Cerda (Hacienda) exponen que “adherimos completamente a la decisión” de ir al TC.

Añaden que “ante las versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del Gobierno, queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones”.

Revisa a continuación la carta en cuestión:

Comentarios