¡Atención! Restricción vehicular comenzará a partir del próximo lunes en la Región Metropolitana

Agencia Uno

¡Atención! Restricción vehicular comenzará a partir del próximo lunes en la Región Metropolitana

El anuncio de la Seremi del Medio Ambiente de la RM busca ser una medida para combatir los últimos episodios de contaminación que ha enfrentado la Región Metropolitana en los años previos al inicio de la pandemia.

A partir del próximo lunes 3 de mayo se iniciará una restricción vehicular para todos los vehículos no catalíticos y catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011. La medida será efectiva hasta el 31 de agosto, como parte del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica.

El seremi de Transporte de la región Metropolitana, Eddy Roldán, detalló según consigna 24 Horas que “son dos dígitos diarios para vehículos con sello verde que hayan sido inscritos antes del 1 de septiembre del 2011. En episodios de premergencia se mantendrán los dos dígitos, pero se suman los transportes de carga”.

La restricción comenzará con los números 8 y 9, para avanzar sucesivamente. Por lo tanto, el día martes no podrán circular las patentes 0 y 1. “Nuestras fiscalizaciones son a través del sistema digital de televigilancia y los conductores que no la respeten se arriesgan a multas que van desde los 50.000 y 75.000 pesos”, añadió.

El seremi también recordó que hay una prohibición del uso de calefactores a leña y a pellets en Santiago.

Comentarios
Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. --------------------------------