Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Abril de 2021

Vecinos encontraron en la calle a nueve menores de una residencia del Sename: habrían escapado por sufrir agresiones

Sename Agencia Uno

"Hechos como estos no pueden seguir pasando y debemos denunciar estar irregularidades, sobre todo cuando una vez más vemos completamente vulnerados los derechos de los niños y niñas", manifestó el alcalde de Machalí, Gonzalo Lopez.

Por

Vecinos de Rancagua denunciaron que la noche del domingo encontraron a en la calle a nueve niños que pertenecían a la residencia Catalina Kentenich del Sename, quien señalaron haber huido del recinto acusando agresiones en su contra.

El alcalde de Machalí, Gonzalo Lopez. denunció la situación a través de una publicación en su cuenta de Facebook, en la que mostraba un video de los menores de entre siete a diez años arriba de un furgón policial luego de haber sido auxiliados por una familia.

“Que rabia, impotencia y una pena en mi corazón tengo… Hoy recibí un llamado, donde me denunciaban que se habían encontrado en la calle a nueve niños del SENAME sin zapatos, sin polera deambulando por las calles de su villa, la familia de un tremendo corazón los entró a su casa, les dieron comida y los escucharon por más de dos horas”, escribió el edil.

Asimismo, detalló que “los niños le pedían auxilio, que eran victimas de maltrato y muchas cosas más… Cuando se recibe una denuncia de ese tipo, traspasa cualquier límite comunal, acudí de inmediato al domicilio (…) Al llegar, Carabineros ya los tenía en el furgón policial, los niños seguían pidiendo auxilio y al parecer habían funcionarias del centro en el lugar”.

Finalmente, explicó que la situación la están revisando junto al asesor jurídico del Municipio y con la fundación “Los Ojos de María”, agregando que “hechos como estos no pueden seguir pasando y debemos denunciar estar irregularidades, sobre todo cuando una vez más vemos completamente vulnerados los derechos de los niños y niñas”.

Temas relevantes

#rancagua#sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario