Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Abril de 2021

Boric se desmarca de Jiles y dice que no votaría por ella: “Tengo una diferencia sustantiva con la diputada”

Agencia Uno

En un encuentro con militantes de Revolución Democrática el diputado marcó diferencias con la presidenciable explicando los motivos que los dividen para unas eventuales primarias

Por

A través de un encuentro realizado vía Zoom con militantes de Revolución Democrática (RD), el candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, fue interrogado sobre su posición a las candidaturas de Pamela Jiles (PH) y Daniel Jadue (PC).

Según detalla La Tercera, durante el encuentro fue cuestionado en distintas oportunidades sobre su opinión con respecto a problemáticas de su sector político sobre unas posibles primarias. Una de las principales fue sobre la visión que tiene con respecto a la abanderada del Partido Humanista (PH).

“Lo digo sin pudor, tengo una diferencia sustantiva con la diputada Jiles. La política es de proyectos colectivos, no individuales o familiares”, respondió el legislador.

Sin embargo, su postura más clara se dejó ver al ser cuestionado sobre una posible elección dentro de la izquierda: “Un requisito mínimo para ir a primarias es estar dispuestos a votar por cualquier que gane y yo no estaría dispuesto a votar por la diputada Jiles“.

Además, remarcó varias de las diferencias que mantiene con la diputada: “¿Por qué se plantea con una facilidad por parte de la diputada Jiles el devolverle el dinero a las AFP? Nosotros estamos por terminar con el modelo AFP y seguir con uno solidario. ¿Por qué se termina votando como veleta, tratando de ver dónde está lo que se entiende por sentido común y hacia allá me voy? Eso a largo plazo no da credibilidad y no representa las convicciones que hoy representamos”.

Su posición sobre Jadue

Cuestionado sobre la figura del candidato del Partido Comunista (PC), el citado medio detalla que la postura de Boric dentro de la conversación fue mucho más amplia: “Representamos algo distinto al PC y eso hay que decirlo con orgullo. Y en ese espacio hay mucho por crecer. Si es que estoy dispuesto a ir a una primaria sobre Daniel Jadue, por supuesto que sí. Las primarias ideales serían con el PS y el PC, sé que eso es muy difícil hoy”.

Además, señaló creer que existe una posibilidad de vencer al candidato dentro de estas primarias: “Está mejor posicionado que nosotros, pero no tanto, si bien es más difícil, también podemos ganar si es que convocamos a un mundo que quiere sentirse representado en un gobierno que también es capaz de dudar“.

Entre otros puntos, el diputado también hizo un llamado a la colaboración por parte de los militantes de RD en la recaudación de firmas que hagan posible la presentación de su candidatura presidencial, las cuales deben alcanzar la no menor cifra de 24.000.

Notas relacionadas

Deja tu comentario