Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Abril de 2021

“Nosotros somos víctimas”: General director de Carabineros analiza el conflicto en La Araucanía

Agencia UNO.
Por

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, habló sobre el rol que han debido enfrentar los funcionarios de la institución en el conflicto en La Araucanía, todo esto en el marco del aniversario del ente.

Según consigna La Cuarta, Yáñez profundizó en que “después del 18 de octubre nosotros tuvimos un aprendizaje, interactuamos con otras policías, de otras partes del mundo y también pudimos ver qué estaba pasando en esta materia (orden público).

Agregó que interactuamos mucho con la policía alemana y pudimos extraer algunas prácticas como las policías de diálogo”.

Respecto al conflicto en La Araucanía, dijo que “nosotros somos víctimas. En los últimos once años, tenemos más de 400 carabineros heridos a bala. Tenemos tres fallecidos. Por lo tanto, damos cuenta de un problema que es grave, pero que no es de ahora. Es un problema muy antiguo, político – social”.

En esta línea, admitió que “la policía no va a solucionar los problemas. Se ha instalado equivocadamente que la policía viene a solucionar los problemas. Nosotros estamos sobre los efectos y no sobre las causas de los problemas sociales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario