Agencia UNO

CDE se niega a indemnizar a familias del accidente del Casa 212 en Juan Fernández: “La situación de riesgo no era conocida”

Desde el organismo fiscal plantearon que "luego del accidente hubo 257 vuelos. Una suma mucho mayor a las que se realizaron durante agosto (25) y octubre (40), demostrándose así, el inmenso número de operaciones en la Isla derivados del accidente"

El Consejo de Defensa del Estado prepara sus naipes para enfrentar una nueva demanda de las familiares de los muertos en el accidente del Casa 212 en la Isla de Juan Fernández, que terminó con la vida de Felipe Camiroaga y otras 20 personas. Desde el órgano defensor plantearon que “la situación de riesgo no era conocida”.

Los argumentos del CDE para impedir que el fisco tenga que desempolvar dinero otra vez son que no se sabían los peligros del lugar y que después se multiplicaron los viajes sin que hubiese un aumento de hechos fatales. En cualquier caso, la decisión final es de la Corte Suprema, como consignó La Tercera

Las familias víctimas se han motivado con un nuevo libelo contra la administración pública porque conocieron un antecedente positivo: en mayo del 2020 se logró que el Estado le pagara más de mil millones de pesos a la familia de Joaquín Arnolds, uno de los fallecidos en la fatídica circunstancia.

Desde la CDE han alegado que “luego del accidente hubo 257 vuelos. Una suma mucho mayor a las que se realizaron durante agosto (25) y octubre (40), demostrándose así, el inmenso número de operaciones en la Isla derivados del accidente“.

Previamente, el conjunto de parientes dañados por la emergencia. solicitaron durante el 2014 una reparación estatal de más de 22 mil millones de pesos.

Sin embargo, en dicha ocasión las familias perdieron la interpelación. En aquella ocasión el CDE expresó;Se demostró de manera consistente que el accidente no se produjo por una falta de servicio o conducta negligente por parte de la Fuerza Aérea de Chile”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS --------------------------------