Advierten alta presencia de mascarillas y toallas húmedas en red de alcantarillado: "El resultado no es otro que el colapso"

Advierten alta presencia de mascarillas y toallas húmedas en red de alcantarillado: “El resultado no es otro que el colapso”

Desde Aguas Andinas señalaron que toda la basura extraída de la red capitalina equivale a “100 buses del Transantiago”.

Sólo en el 2020 se extrajeron unas 2.000 toneladas de basura de toda la red de alcantarillado de la Región Metropolitana, donde destaca la alta presencia de artículos relacionados a la pandemia.

Franco Nicoletti, gerente de Aguas Andinas, explicó a Las Últimas Noticias que “últimamente, hemos visto que las personas también están arrojando toallitas húmedas y hasta mascarillas como resultado de la pandemia, objetos que, al contrario del panel higiénico, no se deshacen en el agua, sino que se van acumulando”.

“Pueden generar verdaderos atascos en todo el sistema. El resultado no es otro que el colapso de la red”, afirmó. Además, indicó que toda la basura extraída de los alcantarillados equivale a “100 buses del Transantiago”.

En ese sentido, el ejecutivo hizo un llamado a “no evacuar ya sea por el WC o los conductos de la cocina, ducha o lavamanos ningún elementos de carácter extraño. Tampoco se puede verter aceite por el sistema de alcantarillado”.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------