Foto: Agencia UNO

“Faltan los telefonazos, faltan las reuniones…”: La respuesta que dio Lavín cuando le preguntaron por la crisis institucional del país

El candidato presidencial de la UDI calificó como “pelea de niños chicos” la disputa de poderes entre el Congreso y el Gobierno.

El alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, realizó un duro análisis sobre el actuar del Gobierno en el debate sobre el tercer retiro del 10% de los fondos de AFP que le significó una potente derrota en el Tribunal Constitucional.

En entrevista con La Tercera, el jefe comunal cuestionó que “se estiró el elástico de la institucionalidad más de la cuenta” y la calificó como “una pelea de poderes casi de niños chicos entre el Gobierno y el Congreso”.

“Ojalá se aprenda la lección: que esto requiere más humildad, más generosidad, más conversación, más diálogo. Y hoy hay que hacer un pacto de gobernabilidad para los 10 meses que quedan de este gobierno. Por lo tanto, me alegro mucho por las conversaciones que se iniciaron el viernes”, agregó.

En la misma entrevista, a Lavín le preguntan a qué se refiere con el elástico de la institucionalidad, a lo que responde: “A que se tensiona el país a un extremo que no debería. Esas cosas las deberían solucionar antes. Faltan los telefonazos, faltan las reuniones…”.

El candidato presidencial aclara que no le gusta la palabra “cocina”, pero sí subraya que “falta diálogo”, porque “cuando no hay diálogo, las posiciones se atrincheran y el país se tensiona”.

“El gobierno debió haber llegado al Congreso con una propuesta potente para la clase media. Yo mismo hice una sugerencia que tampoco acogieron. Entonces, cuando tú llegas tarde tensionas innecesariamente al país y estiras mucho el elástico de la institucionalidad”, concluyó.

Comentarios
Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------