Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

4 de Mayo de 2021

Amazon anuncia trilogía de películas hechas en Chile: serán protagonizadas por una mujer mapuche

Foto: Amazon Prime Video

La trilogía realizada por el gigante de streaming contará con los prestigiosos productores de Fábula, encargados de películas como "Una mujer fantástica", "Nadie sabe que estoy aquí", "Ema", entre otros.

Por

Durante esta semana la plataforma de streaming Amazon Prime Video anunció la creación de una trilogía de películas realizadas en Chile llamadas “Sayen”.

Las películas estarán bajo la dirección de Alexander Witt, director chileno nacionalizado estadounidense, quien dirigió “Resident Evil: apocalipsis” en 2004. El equipo de producción estará compuesto por Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue, de la prestigiosa productora Fábula.

Según rescató La Tercera, el comunicado de Amazon Prime anunció un “thriller de acción sigue el viaje de Sayen, una mujer Mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia y acabando con los ecosistemas locales a lo largo de Latinoamérica”.

El director del proyecto, Alexander Witt, dijo sobre la película que es: “Una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad, y hacer una trilogía – todas estas razones me llevaron a involucrarme en este proyecto. A nivel personal, fue la idea de regresar a Chile, trabajar con actores chilenos, diseñadores y equipo, así como ver mi país a través de otros ojos”.

De momento no existe una fecha de lanzamiento de la película, aunque se encontraría en fase de preproducción y ya en búsqueda de la actriz que protagonice la trilogía.

Temas relevantes

#Amazon Prime#Fábula#Sayen

Notas relacionadas

Deja tu comentario